



Monterrey.- Luego de explosivos intentos de poner en órbita el proyecto Starship, Elon Musk admitió públicamente que la Starship SN10 tiene un 60% de posibilidades de éxito. Lo que supone grandes posibilidades de que explote como la SN8 y la SN9
So SpaceX is attempting another flight NET this coming week with SN10! Can they master the flip and stick the landing!? That is the big question. What do you think?
— Marcus House (@MarcusHouseGame) February 13, 2021
(full video explaining more detail at https://t.co/FYnkpTLNuc)
Pese a que no se sabe con precisión la fecha, se espera el lanzamiento de la SN10 para el transcurso de esta semana si no hay contratiempos.
Hace unos días, en las redes sociales han circulado imágenes de la Starship SN11 ya con notables avances en su montaje, en uno de los videos, puede apreciarse como le están montando una de sus aletas inferiores.
Ya se ha instalado la segunda aleta inferior del prototipo #Starship #SN11 completando así la instalación de todas las piezas "grandes/peculiares" del prototipo.
— Frontera Espacial (@FronteraSpacial) February 16, 2021
??: @BocaChicaGal pic.twitter.com/TgTFYG4Fui
Apenas el 3 de febrero, la Starship SN9 estalló tras precipitarse de manera descontrolada desde más de 10 kilómetros a la vista de cientos de espectadores. Previo a este incidente, la Starship SN8 corrió un destino similar al subir 12 kilómetros y estrellarse con demasiada fuerza en su regreso a tierra firme.
Le crash du starship SN9 de SpaceX ?? pic.twitter.com/zUlpiblaPk
— SpaceScience???? (@SpaceScience_) February 11, 2021