icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Elimina los anuncios de YouTube con este sencillo truco

Junio 15, 2020 / Redacción Web / MONTERREY Un usuario de Reddit compartió un sencillo truco con el que podrás evitar los molestos comerciales que te encuentras en YouTube
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

¿Estás cansado de que la publicidad que aparece en YouTube interrumpa los videos que estás viendo? Un usuario de Reddit encontró una simple solución para quitarlos sin utilizar una herramienta de terceros.

La ejecución del sencillo truco es solo para versión escritorio, y únicamente tienes que agregar un punto (.) después del com en la URL ¡y listo!

Por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=DuB8VUICGqc // ocasionalmente mostrará anuncios

https://www.youtube.com./watch?v=DuB8VUICGqc // no mostrará anuncios

“Inicialmente supuse que no funcionaba en dispositivos móviles porque los navegadores normalizaban la URL; sin embargo, este no es el caso. La redirección ocurre en el lado del servidor. Por lo tanto, si deseas que esto funcione en navegadores móviles, usa la función: “Solicitar sitio de escritorio”, señaló.

¿Por qué funciona este truco?

Según contó el usuario de Reddit que compartió el truco, se debe a un fallo común: la mayoría de los sitios web como YouTube olvida normalizar el nombre del host, y “como resultado el contenido se sigue ofreciendo, pero el nombre del host no coincide con el buscador, por lo que no hay cookies ni CORS (Intercambio de recursos de origen cruzado)”.

Al parecer, hasta el momento los ingenieros de Youtube no se percataron del “bug” de la plataforma, pero se estima que con la popularidad del truco, los programadores solucionen el problema en breve.


Comentarios imagen
OpenA