icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Eligen a Manuel Molano, nuevo director del Instituto para la Competitividad

Abril 03, 2019 / Notimex / MONTERREY Ha sido director general adjunto desde 2008, como conclusión de un proceso abierto y competitivo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

El Consejo Directivo del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) determinó que Manuel Molano asuma la dirección general de la institución, donde ha sido director general adjunto desde 2008, como conclusión de un proceso abierto y competitivo.

Tras la salida de Juan Pardinas de la dirección general del IMCO para asumir la dirección general editorial en el periódico “Reforma”, el pasado 17 de enero se difundió la búsqueda del nuevo liderazgo del Instituto de investigación.

Para ello, su Consejo Directivo creó un Comité de Selección, bajo la responsabilidad de Roberto Newell -vicepresidente y fundador del IMCO-, integrado por profesionales distinguidos por su pluralidad y trayectoria profesional en los sectores público, privado y académico.

Al término del cierre de la convocatoria, el Comité recibió la intención de 125 postulantes con trayectorias profesionales sobresalientes y desarrolló un proceso dividido en tres fases eliminatorias que culminaron con la presentación de 17 ensayos y nueve entrevistas de los mejores perfiles.

La decisión final fue tomada en sesión extraordinaria por el Consejo Directivo, informó el IMCO en un comunicado.

En esta última, agregó, se reconocieron los méritos técnicos y profesionales de Manuel Molano como los más adecuados para asegurar el cumplimiento de los objetivos del IMCO en esta nueva etapa.

Asimismo, el Consejo Directivo avaló la propuesta del Comité de Selección de designar a Alexandra Zapata como directora general adjunta del IMCO, donde hasta ahora se desempeña como directora de Educación e Innovación Cívica.

El IMCO anunció que Molano y Zapata asumirán sus nuevas responsabilidades a partir de este miércoles.

El Consejo les instruyó a profundizar la sostenibilidad institucional, asegurar la autonomía temática y financiera, mantener la valiosa contribución al debate público conseguida por sus antecesores.

Asimismo, asegurar que el IMCO siga aportando argumentos basados en evidencia con el objetivo de promover el desarrollo de un país más incluyente, próspero y justo.

El Consejo hizo un reconocimiento público a los 125 postulantes que formaron parte de este proceso, pues cada uno de ellos representa el alto capital humano y técnico con el que México cuenta, y también deseó el mayor de los éxitos a la nueva dirección del IMCO.

Comentarios imagen
OpenA