OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Elevan empresas de NL exportaciones

Junio 18, 2019 / Brenda Garza / MONTERREY Los envíos al exterior por parte de las compañías de la entidad sumaron $9,941 millones de dólares destacan los productos químicos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Pese a la serie de retos coyunturales que engloban a la esfera política y económica de México, las exportaciones de las compañías de Nuevo León lograron salir adelante y crecer 8.3% en el primer trimestre del año.

De acuerdo con información proporcionada por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) Noreste, durante ese periodo los envíos al exterior por parte de empresas de la entidad sumaron $9,941 millones de dólares, superando los $9,176 millones de dólares de igual lapso de 2018.

El incremento en los primeros tres meses de 2019 es favorable, destacan expertos, e incluso se coloca hasta un 33% por encima de lo alcanzado hace cuatro años; es decir, en 2015, cuando las exportaciones de las compañías del estado sumaron $7,459 millones de dólares, en ese periodo.

Héctor Villarreal, director del Comce Noreste, resaltó que el mayor avance en los primeros tres meses del año en curso se registró en el rubro de productos químicos, que totalizaron en $290.8 millones de dólares, un 20.2% más comparado con el mismo lapso de 2018.

Enseguida se ubicaron los productos metálicos, en los cuales las exportaciones totalizaron en $841 millones de dólares, un 15.1% arriba de igual lapso de un año atrás.

Otros envíos que mostraron un importante dinamismo fueron los de equipo de transporte, electrodomésticos, equipo electrónico, alimentos, bebidas y tabaco y equipo de generación eléctrica.

En opinión de expertos, las ventas al exterior por parte de las compañías instaladas en Nuevo León pueden continuar experimentando cifras a la alza en los siguientes meses, impulsadas también por la llegada de más empresas que ven en la entidad un mercado atractivo para exportar, al contar con una ubicación geográfica estratégica, un amplio inventario de espacios o naves industriales, con relación a otros estados, y una mano de obra calificada, entre otras ventajas.

Comentarios imagen
OpenA