icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

El consumo también se 'contagia' ante pandemia

Mayo 20, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Se registran nuevos hábitos de compra en tiendas e incluso aumenta uso de redes sociales
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- El encierro generado por la cuarentena, el que exista una menor movilidad fuera de casa e ingresos en los bolsillos de los mexicanos, son solo algunos de los factores que han provocado cambios en el consumo de las últimas semanas.

En esta dinámica hay quienes “ganan” y “pierden”, afirmaron diversos estudios recientes.

En el caso de los “ganadores” destacan las tiendas de productos alimenticios y es que, a los comercios de autoservicio, al menos un 65 % de los consumidores de todos los niveles socioeconómicos señalan haber acudido a alguno de ellos más que lo que acostumbraba.

Las compras en línea no se quedan atrás, y prueba de ello es que muestran un avance de 15 %; de hecho, el 32 % de los consumidores en el país afirma haber comprado algún producto vía Internet durante lo que va de la pandemia derivada del COVID-19, según muestra la firma Nielsen en un reporte reciente.

Lo que más se ha adquirido por este canal son alimentos con una participación de 35 %, así como insumos de salud con un 20 por ciento.

Otros artículos que también han reportado una gran demanda tanto en línea como en tiendas físicas, son el gel con alcohol, con un alza de 800 %, cubrebocas con un incremento de 528 % y comida empacada con un 62 por ciento.

“En las tiendas que venden alimentos en línea, antes de la cuarentena un 17 % las utilizaba, y ahora lo hace un 61 %”, ejemplificó al respecto.

Con relación a los medios tradicionales y digitales agregó que el consumo de TV abierta se ha elevado 9.6 %, en tanto que el de la TV de paga ha crecido 4 por ciento.

Paralelo a ello, en medios digitales lo que se observa es que el consumo de redes sociales ha aumentado 42 % en este encierro, principalmente en Facebook y YouTube.

Comentarios imagen
OpenA