OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Efecto pandemia: tiene Alfa "tropiezos" en ventas y flujo durante el año 2020

Febrero 11, 2021 / Brenda Garza / MONTERREYEl Ebitda registrado en el periodo fue de $1,536 millones de dólares, una caída de 7 por ciento
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.-  En un 2020 engalanado por la crisis económica y de salud, las compañías mexicanas "se las vieron negras" y Grupo Alfa no fue la excepción, al ser uno de los conglomerados más afectados, al presentar una caída tanto en su flujo operativo como en sus ingresos anuales.

De acuerdo con el reporte financiero de la compañía emitido esta tarde al cierre de los mercados , durante el año, el conglomerado obtuvo un flujo de operación de $1,536 millones de dólares, una caída de 7%, frente a la baja de 12% que se esperaba. 

En el caso de las ventas se informo que estas tuvieron una disminución de 9% a $12,325 millones de dólares.

"En retrospectiva, 2020 resaltó la habilidad de Alfa para adaptarse y ser resiliente en medio de un rápido cambio en las condiciones de la industria. Todas nuestras empresas navegaron efectivamente los retos sin precedente al tomar acciones tempranas y decisivas para garantizar la seguridad y la continuidad de los negocios", destacó Álvaro Fernández, director general de la empresa.

Comentarios imagen
OpenA