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Efectivo, principal medio de ingresos de negocios

Enero 06, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Se observa que tanto en compañías manufacturas como en comercios o servicios, este método es el más utilizado
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El efectivo hoy se posiciona como el principal medio con el que los establecimientos del país reciben sus ingresos.

Lo que se observa es que tanto en manufacturas como en comercios o servicios, este método es el más utilizado, con una participación por encima del 90 por ciento.

Por ejemplo, según los Censos Económicos 2019 del Inegi, tan solo en el caso del sector comercio se muestra que un 96.8% de los ingresos se dan por esta vía.

En segundo lugar, con una participación de 10.9% se encuentra el uso de tarjeta bancaria, seguido de la transferencia electrónica de fondos con un 7.9% de las operaciones.

Para el caso de las manufacturas, el efectivo también domina el medio por el que las empresas reciben sus ingresos, con un 93.4 por ciento.

En esa industria, un 9.2% lo hace por transferencia electrónica de fondos y un 4.1% por medio de cheques.

Los servicios es otro de los rubros en donde el efectivo también levanta la mano, y es que acapara el 94.8% del total, seguido del 9.2% que alcanzan las tarjetas bancarias y el 8.1% representado por la transferencia
electrónica de fondos.

Mientras tanto, otros datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) arrojan que de los mexicanos con un alto uso de efectivo(por monto), un 95% lo hace para realizar compras de $500 pesos o menos, y un 87% para adquisiciones de $501 pesos en adelante.
Pero hay interés de los mexicanos por lo digital.

Existen opiniones que señalan que los pagos digitales en México son una realidad desde hace varios años, por lo que cada vez son más personas hacen uso de esta herramienta.

De acuerdo con la plataforma Mercado Pago, los consumidores en Latinoamérica han demostrado el interés en adoptar nuevos métodos de pago como las billeteras digitales.

“Por ejemplo, en el segundo trimestre de 2019 los usuarios activos de nuestra billetera virtual se triplicaron respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 4.5 millones de usuarios en la región”, destacó.

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