icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Economía podría reactivarse

Enero 15, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYLa inversión en México hila nueve meses a la baja; sin embargo, los números podrían reactivarse una vez que avance el T-MEC y complete todos los procesos en las instancias legislativas de los tres países que lo integran
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La inversión en México hila nueve meses a la baja; sin embargo, los números podrían reactivarse una vez que avance el T-MEC y complete todos los procesos en las instancias legislativas de los tres países que lo integran.

Adrián Sada Cueva, presidente de Caintra Nuevo León, consideró que al ocurrir esto habrá mayor confianza entre los inversionistas locales y extranjeros para apostarle a México.

"Las expectativas rondan en un crecimiento de alrededor del 1% (para el PIB), y entre los temas favorables está por verse la firma final del convenio del tratado con Estados Unidos y Canadá, ya que creemos que eso puede dar mucha confianza.

También estos primeros meses creemos que habrá mucha actividad en el legislativo, hay varias iniciativas de ley, unas que ya pasaron y que hay que precisar mejor en criterios o reglamentos para dar tranquilidad a la inversión; que queden con todo el detalle para poder seguir estimulando la inversión.

El año está por hacerse y hay muchas cosas que tenemos que enfocarnos para que salgan como se debe. Esos factores pueden estimular la inversión", recalcó en rueda de prensa.

Paralelo a ello, el líder de los industriales en la entidad lamentó que los apoyos a  la actividad emprendedora o de impulso a Mipymes sean menores para 2020, tanto dentro del presupuesto estatal  como en el federal.

"Hay una realidad; hoy nos encontramos en un México más austero en su política de egresos y fiscal  y tenemos que adaptarnos a ello", subrayó. 

A su vez, la Coparmex a nivel nacional opinó que 2019 cerró con un franco estancamiento económico que "no veíamos desde la crisis financiera de 2009".

Comentarios imagen
OpenA