icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Economía de NL 'va pa' atrás'; reporta retroceso de 1.2%

Julio 29, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Fue ocasionado por el comportamiento de las actividades secundarias que retrocedieron 3.8%; mientras que las primarias y terciarias aumentaron 15.4% y 0.1%, respectivamente
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El arranque de 2020 fue complicado para la economía de Nuevo León.

Así lo arrojan los datos más recientes del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) publicado por el Inegi, y que muestra que en dicho periodo, la entidad presentó una variación anual en el total de su economía de -1.2 por ciento.

El ITAEE es un indicador de coyuntura que ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.

En el caso de Nuevo León se especifica que el resultado fue ocasionado por el comportamiento de las actividades secundarias (sectores dedicados a la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad)que retrocedieron -3.8 por ciento.

Mientras tanto, las actividades primarias, como agricultura, cría y  explotación de animales aumentaron 15.4% y las terciarias, en apenas un 0.1 por ciento.

Comentarios imagen
OpenA