icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

'Economía no volverá a cerrarse'

Junio 12, 2020 / Adrián Navarro / MONTERREY El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que no debe paralizarse la economía, incluso si hay otro aumento en los casos de coronavirus
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota El secretario del Tesoro de EUA, Steven Mnuchin, ha apoyado el desconfinamiento.

Después del agujero económico en el país, Estados Unidos tiene claro algo: no se cerrará de nuevo la economía.

Ayer el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que no debe paralizarse la economía, incluso si hay otro aumento en los casos de coronavirus.

“Hemos aprendido que, si se paraliza la economía, se van a provocar más daños”; por ejemplo, “problemas médicos, que quedarían en espera”, señaló en entrevista con CNBC. “No podemos cerrar la economía de nuevo”, añadió.

Mnuchin agregó que cree que el presidente de EUA, Donald Trump, tomó la decisión correcta al instar a los estados a que levantaran las normas de distanciamiento social que han paralizado la economía estadounidense.

Comentó que, en caso de un rebrote del virus, no será necesario volver a imponer restricciones ya que las pruebas para detectar el COVID-19 y el rastreo de contactos están mejorando y las autoridades entienden más sobre cómo contener brotes.

Comentarios imagen
OpenA