icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Economía débil “pone en apuros” a industria regia

Junio 23, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Esa cifra refleja la poca demanda en sus productos tanto a nivel local como internacional
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MONTERREY.- La debilidad de la actividad económica se posiciona como uno de los obstáculos que más está impactando las operaciones de la industria de Nuevo León.

Prueba de ello es que en mayo -y de acuerdo al reporte de expectativas económicas de la manufactura elaborado por Caintra- un 66% de las empresas dijo que este factor ha complicado su desempeño, lo que representa el porcentaje más alto desde el inicio de dicha encuesta.

Esa cifra refleja la poca demanda en sus productos tanto a nivel local como internacional, explicó el organismo privado.

“El repunte de empresarios señalando a la actividad económica débil como un obstáculo, ha mantenido una tendencia creciente desde mayo de 2018, reflejando que esta situación lleva años para la industria”, comentó Caintra al respecto.

Anteriormente, apuntó, el mayor porcentaje de empresarios señalando a la actividad económica como

un obstáculo de desempeño había sido de 58% a principios del 2016, cuando las condiciones

internacionales estaban muy afectadas por la desaceleración económica de China.

En dicha fecha, el menor dinamismo de la economía de ese país y la sobreproducción en economías emergentes, provocaron una fuerte disminución en la demanda internacional de materias primas.

“Sin embargo, las condiciones económicas actuales han impactado aún más a la industria”, aseveró el organismo encabezado por Adrián Sada Cueva.

En ese sentido, agregó, el debilitamiento en la actividad económica a nivel internacional y local está afectando en enorme medida a la industria de Nuevo León, principalmente a las Pymes, las cuales necesitan apoyo de las autoridades para poder superar la difícil situación que están enfrentando.

“Exhortamos a las autoridades a brindarle las mayores facilidades al sector empresarial para una responsable, inmediata y eficaz reactivación económica, por el bien de las familias de Nuevo León y México”, enfatizó

Además de la actividad económica débil, otros factores que están impactando la operación de la industria de la entidad -según arrojo dicha encuesta- son la volatilidad en el tipo de cambio señalada por un 48.4% de las empresas, el panorama político, citado por un 42.6% de las compañías, el entorno internacional adverso mencionado por un 42%, así como una menor demanda externa y el incremento en el precio de las materias primas, con un 41.5% y 36.7%, respectivamente.

Comentarios imagen
OpenA