OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Duro golpe a influencers; Instagram elimina los 'likes' de las fotos y videos

Noviembre 14, 2019 / Redacción / MONTERREY Mala noticia para los influencer, Instagram está eliminando escalonadamente la opción ver el número de 'likes' de las publicaciones.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Instagram elimina los likes de las cuentas de los usuarios de Estados Unidos, México, Japón, Italia, y próximamente los del resto del mundo.

Estados Unidos fueron los primeros en adaptarse a esta prueba que se venía haciendo desde abril de este año, y ahora es una realidad, así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, quien afirma que será en la semana del 11 al 17 de noviembre cuando ya se vea este cambio.

"Es una mala noticia para los influencers y dicen que es buena para los usuarios porque vamos a poder quitarnos la presión del 'like' y seguir a la gente que nos interesa", asegura la experta en redes sociales, Alexia Herms

¿Por qué hace instagram esto?

Esta decisión estratégica responde al objetivo de romper la relación entre los influencers y las marcas que mueve una gran cantidad de dinero y que de esta forma Instagram vuelva a recuperar el poder de su plataforma.

Obviamente el 'like' es uno de los indicadores más importantes para los influencers y van a quitar su visualización de cara a los seguidores pero el titular del perfil sí va a poder conocer el número de 'me gusta' que tienen sus publicaciones.

Nuevo escenario para los influencers

Está por ver cómo afecta este cambio a los influencers ya que las marcas aprecian más el número de 'likes' que el de seguidores de un perfil, lo que se conoce como "engagement".

Comentarios imagen
OpenA