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Clima

Se contrae consumo ...¡fuera de casa!

Noviembre 23, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Durante la primera mitad del año cayó un -10.3% en el país, reveló un reporte reciente
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A raíz del confinamiento derivado del Covid-19, el consumo fuera de casa registró una contracción de 10.3% en el primer semestre del año.

De hecho, la reducción de la confianza del consumidor y las restricciones en el contacto social han creado un entorno en el que la industria de servicios de alimentos depende de los servicios de entrega a domicilio para seguir funcionando, reveló Kantar en su reporte “El impacto del Covid-19 y el camino hacia la recuperación”.

Los bajos patrones de compra de alimentos fuera del hogar (OOH) le están costando a las economías globales millones de dólares en ingresos perdidos, admitió la firma.

Como referencia dijo que durante el primer semestre de 2020 en México, abril fue el mes con la mayor disminución en el gasto de snacks y bebidas no alcohólicas para consumo fuera de casa, contrayéndose - 21% con relación al mismo mes de 2019.

“Si lo vemos a total (hasta mediados de junio) el gasto en este canasto cayó un -10.3% en el país”, reveló.

Paralelo a ello dijo que en el segundo trimestre de 2020, México experimentó una disminución continua del -4.3% en comparación con el primero, considerando que fue hasta ese periodo cuando se hizo oficial la cuarentena, siendo que la mayoría de los confinamientos ya estaban vigentes.

Si bien alrededor del mundo el consumo de bebidas no alcohólicas creció un 10% en 2020, el gasto se redujo en un - 36% en promedio frente a 2019 como resultado de la pandemia

En México, justamente las bebidas no alcohólicas fueron las más afectadas, al decrecer -19.2% el gasto en ellas, siendo refrescos, agua natural, café y bebidas saborizadas las más afectadas

Entre los canales de compra más afectados en México para la compra de snacks y bebidas no alcohólicas, se encuentra el canal de conveniencia con una contracción del -21.4% en gasto, y el cual hasta 2019 era el segundo punto de venta más importante para la adquisición de estos fuera de casa, concentrando el 20% del gasto total en ese canasto.

Otros hallazgos del reporte arrojan que en México, se observa un comportamiento diferenciado por niveles socioeconómicos (NSE),ya que los estratos bajos salen más de casa que el resto, por lo tanto,incrementan ligeramente su gasto versus el año anterior en un 1.3 por ciento.

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