icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Arca Continental afianza inversiones de frente a escenario complicado

Julio 27, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Reconoció que el periodo ha sido uno de los más desafiantes en la historia de la compañía
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Fotografía: Archivo

MÉXICO.- Pese a un escenario económico complicado, Arca Continental(AC) realizó inversiones en activos fijos por $2,712 millones de pesos durante el segundo trimestre del año.

En su reporte de resultados financieros más reciente, el conglomerado regiomontano reconoció que este periodo ha sido uno de los más  desafiantes de la historia de la compañía.

Sobre las inversiones refirió que fueron enfocadas en su mayoría a envase retornable y en mejorar las capacidades de producción y distribución, y en donde se incluyen las realizadas en su nueva planta en Houston, Texas.

“En uno de los trimestres más desafiantes de la historia de la compañía, ejecutamos un plan integral para atender la crisis sanitaria enfocado fundamentalmente en la salud de los colaboradores y el apoyo a la comunidad, así como en adaptar nuestros modelos de servicio para impulsar la competitividad de nuestros clientes y de la cadena de valor.  Estas acciones, aunadas a un estricto control de gastos, nos permitieron lograr un crecimiento en ventas de 2.3% y de 1.8% en EBITDA a nivel consolidado”, dijo Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental.

En ese sentido dijo que continuarán mejorando los procesos digitales y de ejecución en el punto de venta acorde a la dinámica actual de los mercados, y “a la vez que buscaremos capitalizar nuestra escala para proteger la rentabilidad de la empresa, manteniendo el firme compromiso de cuidar a nuestra gente y atender a las comunidades donde operamos”.

Caso Bokados; mejora posiciones en comercio electrónico


Por otro lado dio a conocer que en Bokados, se tuvo un desempeño favorable en términos de ventas y rentabilidad impulsado principalmente por el canal tradicional, así como una estrategia de posicionamiento en e-commerce para plataformas de supermercados donde se trabajó para que los productos de Bokados tuvieran un mejor posicionamiento por Internet.

Adicionalmente, se realizaron eficiencias a través de modificaciones en jornadas laborales, ajustes en el plan de mercadotecnia y una reducción en gastos operativos como parte de las iniciativas de control de gasto.

Comentarios imagen
OpenA