OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Dueño de Benavides analiza dejar de cotizar en la Bolsa de Valores

Noviembre 06, 2019 / José Perales / MONTERREYLa cadena de farmacias Walgreens Boots Alliance tiene una capitalización de mercado de $55,000 millones de dólares
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La cadena de farmacias Walgreens Boots Alliance está analizando convertirse en una empresa privada, con lo cual dejaría de cotizar en la bolsa de valores, según medios estadounidenses.

La compañía, que en México opera bajo el nombre de Benavides, tiene una capitalización de mercado de $55,000 millones de dólares.

Walgreens Boots Alliance tiene presencia en América y Europa, así como ingresos por $34,000 millones de dólares anuales.

La cadena de farmacias le solicitó al banco de inversión Evercore Partners que explore si es que es posible que esta transacción ocurra, según medios estadounidenses.

Sin embargo; algunas empresas de capital rechazaron la propuesta, al estar preocupadas por las perspectivas comerciales de Walgreens y los desafíos de financieros del acuerdo.

Es probable que la adquisición de Walgreens Boots Alliance requiera de varias firmas de capital privado, derivado del monto necesario.

En caso de que se lleve a cabo esta operación, sería la más alta de la historia de este tipo, pues el récord lo tuvo la corporación energética TXU en 2007, valorada en $45,000 millones de dólares.

Esta discusión tiene lugar después de más de una década de pactos agresivos por parte del empresario italiano Stefano Pessina, que posee el 16% del capital.

Cabe recordar que su subsidiaria Benavides, cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.

Comentarios imagen
OpenA