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Dos de cada 10 mexicanos compran ropa para estar a la moda

Agosto 04, 2019 / José Perales / MONTERREY Los mexicanos se situaron en un nivel de porcentaje alto al comprar más del doble de prendas en tan solo seis meses
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El 20% de los hogares mexicanos pertenecen a la categoría denominada como “fashionistas”, pues gastaron $4,672 pesos para adquirir ropa y/o zapatos durante el primer semestre de 2019, cifra que se compara con el promedio nacional que es de $1,650 pesos.

“Son intensos porque compran más del doble, 20 vs 9 veces, lo anterior debido a que adquieren más variedad de prendas, seis en comparación a tres de una familia habitual”, dijo Patricia González, account director de Worldpanel Division de Kantar México.

“Otras características de estos “fashionistas” es que son principalmente de nivel socioeconómico alto con amas de casa entre los 35 y 49 años con hijos adolescentes que se localizan en la Ciudad de México, además destinan mayor parte de su gasto a “tops” (ropa exterior de la cintura para arriba) con 44%, “bottoms” (exterior de la cintura para abajo) con 35%, interior con 13% y de vestir con 9%”, señaló el estudio de la firma.

Los “fashionistas” destinan la mitad de su gasto en ropa y calzado, principalmente pantalones de mezclilla, blusas, playeras, vestidos casuales y chamarras.

Kantar México subrayó que el 68% de la erogación es de ropa para mujeres, mientras que un 32% es para los hombres.

Se identificó que de todo lo que adquieren, el 80% es de estilo adulto y el 20% se divide entre junior, infantil y bebé.

“Además, el 57% de su gasto en calzado está destinado a tenis, también resalta que los lugares donde compran son en tiendas departamentales y especializadas, mientras que los autoservicios son los menos desarrollados para este sector de la población”, sostuvo el reporte.

“Haciendo una comparación con otros países como Alemania, Francia, España, el Reino Unido, Brasil y Perú, México ha incrementado su gasto en ropa y zapatos, aunque no se ve un avance en el número de piezas adquiridas”.

“En cuanto al valor que representa este mercado está a la par del Reino Unido, sin embargo, una diferencia destacable es el desarrollo de las compras en línea, esto representa en el país menos del 1%, mientras que en el país europeo creció más de 7%”, concluyó González.

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