icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Dólar podría rebasar los $19 nuevamente por virus chino

Febrero 04, 2020 / Redacción / MONTERREY El balance de víctimas del coronavirus sigue creciendo, y ya son más de 400 fallecidos y más de 20,000 contagiados
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Actualmente el coronavirus acapara la atención de los inversionistas, y se ha convertido en el factor de mayor incertidumbre para los  mercados financieros globales, informó ayer CIBanco, Institución de Banca Múltiple.

La institución agregó que a lo largo de la semana pasada, aunque por momentos hubo cierta tregua, conforme aumentaron las especulaciones del impacto negativo que tendrá el virus en China, se incrementaron los episodios de ventas de activos riesgosos y la búsqueda de los considerados como seguros.

Adicionalmente, los mercados estuvieron muy atentos a la temporada de reportes corporativos y a la decisión de política monetaria del Sistema de la Reserva Federal (Fed), el banco central de Estados Unidos. Además, el balance de víctimas sigue creciendo, y ya son más de 400 fallecidos y más de 20,000 contagiados.

Es por este escenario que CIBanco prevé que el tipo de cambio podría fluctuar en un rango de $18.65 y $19.03 pesos por dólar.

La Organización Mundial de la Salud ya declaró al coronavirus como una emergencia sanitaria global, pero no recomienda establecer restricciones de viaje, ni de comercio de bienes.

Los costos económicos de las medidas adoptadas por el gobierno chino para combatir el brote comienzan a reflejarse en el sector industrial del gigante asiático, señaló CIBanco.

Agregó que grandes multinacionales cierran fábricas y establecimientos comerciales, los transportes se paralizan y las aerolíneas cortan sus rutas al país y en algunos casos cancelan los viajes del exterior hacia China.

Al mismo tiempo, en la conferencia de prensa para presentar los resultados de la última reunión de la Fed, el presidente del organismo, Jerome Powell, admitió los riesgos derivados del enfriamiento en la segunda economía del mundo por el virus, pero apuntó que es demasiado pronto para evaluar el impacto. (Agencias)

Comentarios imagen
OpenA