OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Cuál es la "alineación oficial" de los billetes mexicanos?

Noviembre 19, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYCon la entrada en circulación del nuevo billete de 100 pesos, esta es la línea del papel moneda mexicano.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Los cambios recientes en los diseños pueden confundir a algunos usuarios.

El billete de 100 pesos mexicanos ha sido modificado y su nueva presentación ya está en circulación; dejó de lado a Nezahualcóyotl para tener como protagonista a Sor Juan Inés de la Cruz, que antes estaba presente en el de $200.

De momento, hay tres personajes históricos que aparecen en dos denominaciones distintas: el ex presidente Benito Juárez, que hace su aparición en el "clásico" billete de $20, pero también en el de $500 desde hace un par de años, don Miguel Hidalgo, en el de $200 y $1000 y José María Morelos en el de $50 y $200 también.

También se ha oficializado que pronto un nuevo billete de $1000 comenzará a ser producido y puesto en circulación, el cual tendrá a Hermila Galindo, Francisco I. Madero y a Carmen Serdán como protagonistas, dejando de lado al cura Miguel Hidalgo.

La orientación del diseño tradicionalmente ha sido horizontal, sin embargo la tendencia sugiere que el Banco de México implementará billetes verticales, comenzando con el nuevo de 100 pesos.

Ante la salida de éste último, de momento esta es la alineación oficial del papel moneda en México. Recuerda que si aún tienes un billete con la figura de Nezahualcóyotl, tiene valor y puedes seguir utilizándolo, aunque progresivamente saldrán finalmente del mercado.

 


Comentarios imagen
OpenA