OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Día de Reyes también 'se contagia': caerán 50% ventas por celebración

Enero 04, 2021 / Brenda Garza / MONTERREYSe prevé una derrama económica de más de $8,700 millones de pesos, generadas principalmente por regalos y alimentos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- La celebración del Día de Reyes también "se contagió" en esta pandemia, pues las ventas derivadas de estos festejos registrarán una caída de 50% con relación a igual fecha en 2020.

La Concanaco dijo que la derrama económica esperada será de más de $8,700 millones de pesos, generadas principalmente por regalos y alimentos.

"La contingencia sanitaria que mantiene ciertas restricciones en algunos estados del país y la cautela de los mexicanos por la llamada "cuesta de enero", son factores que influirán", dijo el organismo

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, subrayó que en años anteriores con el Día de Reyes cerraba un periodo de buenas ventas para los comercios establecidos, principalmente jugueterías, pastelerías y panaderías, que incrementaban sus transacciones desde noviembre con El Buen Fin.

Señaló que, en otros años, los comerciantes se preparaban para la temporada decembrina y de Año Nuevo, para cubrir la demanda de juguetes, ropa, calzado, artículos electrónicos y de tecnología desde noviembre; primero por El Buen Fin, luego la Navidad y finalizaba con el Día de Reyes, las dos últimas fechas de gran tradición donde las familias obsequian regalos a los niños.

"Sin embargo, en este 2021 la celebración del Día de Reyes será diferente, propiciado por la pandemia del Covid-19 que encendió en algunas entidades el semáforo epidemiológico en color rojo, que propició el establecimiento de restricciones en los establecimientos comerciales y la movilidad de algunas ciudades", anotó.

López Campos apuntó que en este inicio de año se romperá una cadena de incrementos en las ventas por el 6 de enero, que de manera general era entre 2.5% y 3% y que tan solo en el 2020 dejó una derrama de $17, 550 millones de pesos.

Comentarios imagen
OpenA