icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Destacan medidas contra evasión fiscal

Septiembre 09, 2019 / Redacción / MONTERREY El subsecretario de Hacienda subrayó que el Paquete Económico 2020 podría incluir acciones contra la evasión de impuestos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

En el Paquete Económico 2020 que presentó la Secretaría de Hacienda ante el Congreso de la Unión destacan una serie de medidas para fortalecer la eficiencia de la administración tributaria, reduciendo espacios regulatorios que permitan esquemas de elusión y evasión fiscal, aseveró el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González.

Al entregar al Senado de la República dicho documento, subrayó que se incluyen acciones contra la evasión de impuestos que, “en caso de ser aprobada por el Congreso, se considerará la defraudación fiscal como delito grave y la emisión de facturas apócrifas como delincuencia organizada”.

“En materia de gasto se presenta un Proyecto de Presupuesto de Egresos que mantiene el compromiso de reorientar el gasto para hacerlo más eficiente y eficaz”, señaló ante la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa.

Precisó que este es el primer Paquete de Egresos de la Federación que presenta esta administración, “lo que van a observar es la consolidación de una reconfiguración del gasto, que está volcada a priorizar los programas sociales, la seguridad y Pemex”.

Agregó que en congruencia con lo anterior, el Proyecto de Presupuesto de Egresos asciende a $6.1 billones de pesos, lo cual implica un crecimiento de 0.8% real, con respecto al aprobado para 2019.

“Este Paquete Económico que el día de hoy el Ejecutivo somete a su consideración, refleja el compromiso por mantener finanzas públicas sanas, sin comprometer el objetivo de este gobierno que es lograr el bienestar de todas las personas”, concluyó. (Agencias)

Comentarios imagen
OpenA