OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

"Descubre" la mejor estrategia para invertir

Febrero 22, 2021 / Brenda Garza / MONTERREYLos expertos advierten que siempre existirá el famoso dilema de guardar tu dinero o "ponerlo a trabajar
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
Monterrey, Nuevo León.-I

Invertir es una de las decisiones más inteligentes que podemos tomar, sin embargo, el éxito de ese negocio dependerá en gran medida de la estrategia que se utilice.

Expertos en la materia afirman que en el mercado cada vez es mayor el abanico de opciones para el público inversionistas, incluso en aquéllos que planean sembrar por vez primera las bases de su riqueza.

Además advierten que siempre hará sombra el famoso dilema: guardar tu dinero o "ponerlo a trabajar".

De acuerdo con BBVA Bancomer, cuando se habla de salud financiera no solo se trata de ahorro, pues pese a todo el esfuerzo que supone juntar en el día a día, el guardar dinero sin

que este produzca una ganancia, tiene un enemigo en un factor macroeconómico conocido como "inflación", que es el aumento generalizado de los precios.

El problema viene cuando el ahorro se mantiene sin crecer, mientras que la inflación encarece el precio de los productos y los servicios, por lo que en un tiempo el dinero que hayas guardado se irá quedando rezagado.

"Por eso, cuando tengas un buen ahorro, busca las mejores opciones para invertir, pero también las que te parezcan más seguras, pues la mejor forma de combatir el aumento de los precios es con inversiones, que ponen a trabajar y pueden hacer crecer tu dinero, algo

fundamental para alcanzar tus metas financieras", refiere.

Los instrumentos más comunes en donde invertir tu dinero son los Certificados de la Tesorería de la Federación, mejor conocidos como CETES y que no contemplan el pago de intereses periódicos, pero que al ser instrumentos de inversión gubernamentales suelen ser muy seguros, pues están respaldados por el dinero de los países.

Otro son los bienes raíces ya que esta inversión consiste en comprar un inmueble para, posteriormente, venderlo a un precio superior o alquilarlo.

"Puedes comprar terrenos, casas o departamentos, y cuando veas que una zona está ganando plusvalía, luego venderlos en un precio mucho mayor por el incremento de la demanda", refirió.

En tanto que la compra y venta de divisas es otra alternativa de inversión atractiva que a diferencia de otras puede variar en el riesgo involucrado. Se realiza bajo la participación en el mercado de Foreign Exchange y consiste en la compra y venta de monedas procedentes de diferentes

países o regiones como euros, de Europa, dólares de Estados Unidos o yenes de Japón, entre otras.

Comentarios imagen
OpenA