OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Desconciertan nuevas políticas de WhatsApp

Enero 12, 2021 / Brenda Garza / MONTERREYDe acuerdo con cifras al 2020, en México hay arriba de 77 millones de usuarios de dicha plataforma de mensajería instantánea
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La vulnerabilidad que ahora tendrá la información que almacenen los smartphones de millones de  personas ante las nuevas políticas que aplicará WhatsApp ha provocado un desconcierto entre los usuarios, quienes han optado por abandonar la aplicación y migrar a otra.

Esto puede observarse en el comportamiento de descargas de plataformas de mensajería instantánea en lo que va del año.

Y es que, luego de que en días recientes la aplicación anunció que compartirá a Facebook información personal "sensible" como el número telefónico, el directorio, dirección IP, pagos o transferencias financieras, se detectó que unos 10 millones de usuarios abandonaron la app por rechazo a sus nuevas políticas.

Tales términos, entregados a principios de 2021, han causado indignación entre los expertos en tecnología, defensores de la privacidad, empresarios y organizaciones gubernamentales y han provocado una ola de deserciones a servicios rivales.

Los datos más recientes refieren que Telegram acumuló casi 2.2 millones de descargas, según la firma de análisis Sensor Tower.

Además más de 100,000 usuarios descargaron Signal de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google desde el anuncio de cambios de privacidad de Whatsapp.

Los usuarios en México son de los más vulnerados con estas políticas que estarán vigentes desde el próximo 8 de febrero, ya que en países europeos existen leyes que sí castigan el abuso de datos.

En el mundo, 2,000 millones de personas usan Whatsapp; en México, de acuerdo con cifras al 2020, hay arriba de 77 millones de usuarios.

Algunas voces importantes ya han opinado sobre este tema, tal es el caso del CEO de Tesla, Elon Musk que respaldó la aplicación Signal en un mensaje emitido a sus 42 millones de seguidores de Twitter a quienes invitó a descargarla.

Comentarios imagen
OpenA