icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Descartan peligro para el Banxico

Noviembre 23, 2019 / Redacción / MONTERREYEl exsubgobernador Roberto del Cueto, aseguró que el gobierno actual ha manifestado en reiteradas ocasiones su respeto a la institución
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La autonomía del Banco de México (Banxico) no está en riesgo en la actualidad, ya que el gobierno federal ha sido respetuoso y sus nuevos integrantes cuentan con la capacidad necesaria, consideró el exsubgobernador, Roberto del Cueto.

En marco del 25 Aniversario de la Autonomía del Banxico, señaló que hasta ahora el gobierno actual ha manifestado en reiteradas ocasiones su respeto a la institución.

Asimismo, expuso que el discurso del gobierno actual es muy coincidente con la estabilidad financiera, ya que en muchas ocasiones los distintos funcionarios, hasta el presidente la República, han mencionado la importancia de mantener la estabilidad financiera y del respeto a la autonomía de la institución.

El exgobernador del banco central, Guillermo Ortiz, comentó a su vez que en el pasado el organismo recibió alguna recomendación por el presidente en turno, pero no sustantiva.

Por su parte, Agustín Carstens, también exgobernador del Banxico, consideró que podrían presentarse circunstancias en las que el instituto central pudiera ser flexible en coadyuvar con el gobierno federal en perseguir un mejor desempeño de la economía nacional.

(Agencias)

Comentarios imagen
OpenA