OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Descartan impacto en nota soberana e inversión

Noviembre 08, 2019 / Redacción / MONTERREY Expertos indicaron que la calificación soberana no será negativa a pesar de los actos delictivos que han sacudido al país
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La agencia Standard & Poor´s descartó algún impacto negativo en la calificación soberana de México, después de los “lamentables” hechos de violencia registrados durante las últimas semanas.

Dijo que la razón es porque el ambiente de inseguridad está incluido en los indicadores que forman parte de la nota del país, comentó el director de Calificaciones Soberanas de la firma internacional, Joydeep Mukherji.

Reconoció que la violencia tiene un impacto en la economía mexicana y en la confianza de los inversionistas y los consumidores, pero esos acontecimientos violentos siguen en puntos localizados en entidades del país.

Por otra parte, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, lamentó los hechos ocurridos con la familia LeBarón porque impactan en el “espíritu” de la inversión, pero pidió no magnificarlos.

Cabe recordar que a mediados de octubre fue detenido y puesto en libertad a Oviedo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, en Culiacán, Sinaloa, lo que desató un enfrentamiento, bloqueos viales e incendios de vehículos.

Romo Garza reconoció que la economía mexicana sigue sin crecer este año como estaba previsto, debido a factores externos como las medidas proteccionistas de EUA, negociación del Brexit y la desaceleración mundial, así como a factores internos. (Con información de Agencias)


Comentarios imagen
OpenA