OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

"Truenan" empresarios contra la reforma al outsourcing

Noviembre 13, 2020 / Redacción / MONTERREYAfirman que tal como está planteada, la propuesta desalienta la creación de empleos y pone en riesgo miles de puestos de trabajo
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Grupos empresariales del país e pronunciaron respecto a la reforma promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Subcontratación o Outsourcing y afirmó que se trata de una traición por parte del gobierno.

Gustavo De Hoyos, dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)  consideró que esta iniciativa "traiciona" el compromiso que tienen de generar el cambio legal, partiendo de un consenso con el sector privado.

Sin embargo, la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, considera que esta figura (el outsourcing) perjudica a los trabajadores, pues tiene elementos que deben ser reconsiderados.

Dichos señalamientos incluyen el reparto de utilidades, la falta de generación de antigüedad y sus beneficios y la estabilidad laboral.

Fue ayer jueves cuando en su mañanera el Ejecutivo dio a conocer esta propuesta de reforma, al considerar que esta modalidad es una "forma de defraudación fiscal" y hoy mismo será enviada al Congreso para su análisis.

Por su parte el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que  el sector recibió con sorpresa y preocupación la iniciativa en materia de subcontratación presentada por el Ejecutivo Federal, la cual viola el compromiso expreso de las autoridades de llevar a cabo una consulta con las organizaciones del sector privado que son afectadas por estas disposiciones para la elaboración del proyecto.

"Tal como está planteada, la propuesta desalienta la creación de empleos y pone en riesgo miles de puestos de trabajo, lo que agravaría la frágil situación económica de nuestro país debido al escaso crecimiento y los efectos de la pandemia de Covid-19", indicó el organismo que lidera Carlos Salazar Lomelín.

"Hacemos un llamado a los diputados federales a establecer un nuevo proceso de parlamento

abierto, en el que el sector privado pueda expresar sus puntos de vista", sostuvo el CCE.




Comentarios imagen
OpenA