OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Desaparecer el outsourcing pone en riesgo a más de 8 millones de empleos

Noviembre 04, 2019 / José Perales / MONTERREYLa Concanaco aseguró que no solo atenta contra la permanencia y generación de trabajos, sino que también pone en riesgo la ratificación del T.MEC
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La iniciativa que lanzó el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia que pretende desaparecer de la figura de la subcontratación o también conocida como outsourcing, pone en riesgo la desaparición de más de 8 millones de empleos en México, según la iniciativa privada.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) aseguró que no sólo atenta contra la permanencia y generación de trabajos, sino que también pone en riesgo la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 Además de emitir señales negativas y de incertidumbre a los inversionistas.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que en la regulación del outsourcing, los legisladores van muy lejos, pues la "criminalizan".

El CCE puntualizó que con esto se afectará la inversión privada y se atentará contra la economía de México, ya que se necesitan reglas claras y no sorpresas.

El político militante de Morena, afirmó que una vez hecho el dictamen con el consenso de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, la iniciativa será llevada al pleno.

Gómez Urrutia negó que su propuesta de regular el outsourcing aleje a México del T-MEC, como los señalaron empresarios.

El senador indicó que estos esquemas de contratación podrían ser declarados ilegales, incluso equiparados con delincuencia organizada.

Comentarios imagen
OpenA