icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Desacelera inflación más de lo esperado y llega a 4.28% anual

Junio 08, 2019 / Brenda Garza / MONTERREY Se desaceleró más de lo esperado durante el mes de mayo debido al programa de tarifas eléctricas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

En mayo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un descenso mensual de 0.29%, con lo cual la inflación anual se ubicó en 4.28%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A detalle, la inflación interanual se desaceleró más de lo esperado durante el quinto mes del año, debido a la entrada en vigor del programa de tarifas eléctricas de la temporada cálida en 11 ciudades del país, especificó. 

En su reporte, refirió que los productos con precios a la baja fueron electricidad, con 20.54%; cebolla, con 18.36%, y limón, con 30.47 por ciento. 

Otros fueron los servicios turísticos en paquete, con 12.64%; gas doméstico, con 1.74%; transporte aéreo, con 10.30%, y tomate verde con 10.98 por ciento. 

El resultado de mayo fue mejor al esperado por los analistas, quienes previeron una disminución mensual de 0.20%, para una tasa anual de 4.37 por ciento. Para Finamex Casa de Bolsa, “las principales diferencias entre nuestro pronóstico y el observado se explican por una sobreestimación de 0.11% en frutas y verduras. El dato implica un comportamiento atípicamente bajo”, dijo.


Comentarios imagen
OpenA