icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Derrama por Fiestas Patrias en NL será de $1,027 millones

Septiembre 12, 2019 / Brenda Garza / MONTERREY El monto es un 19% superior con relación a lo que se registró el año pasado, según Canaco
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Y si de celebrar la Independencia de México se trata, los regios son los primeros en levantar la mano.

Esto se refleja en cifras de la Canaco Monterrey, que estima una derrama económica por $1,027 millones de pesos en el estado por las ventas de productos relacionados a la conmemoración de un aniversario más de este acontecimiento. Dicho monto será un 19% superior con relación a lo registrado durante la festividad el año pasado.

“Esto es por el hecho de que este año la conmemoración de este histórico evento se conectará con un fin de semana. El comercio establecido en Nuevo León considera que los hogares destinarán una parte de sus ingresos en la adquisición de productos festivos del 16 de septiembre como artículos decorativos, banderas, disfraces, sombreros, entre otros, que se ofertan temporalmente durante estas fechas”, comentó Gabriel Chapa, dirigente

del organismo.

Algunos de los giros que se verán beneficiados este fin de semana por el “puente” de la Independencia son las tiendas de autoservicio, de conveniencia, carnicerías, hoteles, restaurantes, cines y los establecimientos ubicados en plazas y centros comerciales, los cuales mostrarán una mayor actividad.

“Algunas plazas comerciales  programaron actividades especiales alusivas a las Fiestas Patrias, por lo que se espera una mayor afluencia de visitantes”, señaló.

Comentarios imagen
OpenA