OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Dejará derrama de $82,000 millones; respirarán comercios con regreso a clases

Agosto 20, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY En el país, $52,000 millones son por la compra de útiles escolares, señaló la Concanaco
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.-El regreso a las aulas previsto para el 30 de agosto próximo dejará una derrama económica de $82,000 millones de pesos, indicó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

José Manuel López Campos, el dirigente del organismo del sector terciario, señaló que $52,000 millones de pesos son por la compra de útiles escolares, mientras que los $30,000 restantes corresponden a otros productos relacionados como uniformes, mochilas, calzado, entre otros.

Durante 2020, se estimó que la derrama que las empresas relacionadas con la proveeduría de material y artículos fue de $42,000 millones de pesos, que representó 25% del importe obtenido en 2019.

La Concanaco indicó que los infantes también requieren del contacto humano, luego de estar más de 17 meses en casa.

“Desde luego que también tiene un impacto en el aspecto económico, por todas las empresas que están ligadas directamente o indirectamente con el retorno a las clases”, dijo López Campos.

La Concanaco indicó que en el sector educativo son 200,000 establecimientos que participan en la cadena de proveeduría, a las que se suman más de 120,000 papelerías en todo el país, que son las proveedoras de útiles escolares en colonias, centros comerciales y ubicaciones cercanas a las escuelas de las poblaciones.  

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA