OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Denuncia ASF irregularidades por 8 mil mdp de la Función Pública

Febrero 22, 2021 / Emily Torres / MONTERREY La ASF indicó que las secretarías de Bienestar, Cultura y Salud son las que mayores cantidades tienen por resarcir.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Función Pública | (Imagen: tomada de @SFP_mx)

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que en 14 dependencias federales no fue posible aclarar o recuperar el gasto de 8 mil 187 millones de pesos (mdp) durante 2019. 

En detalle, la ASF indicó que las secretarías de Bienestar, Cultura y Salud son las que mayores cantidades tienen por resarcir, de acuerdo a la tercera entrega de la cuenta pública de 2019. 

En su informe presentado el sábado pasado, la ASF remarcó que en dichas dependencias se realizaron 81 auditorías que derivaron de la determinación de mil 107 acciones contra funcionarios públicos por malos manejos del dinero público o prácticas administrativas. 

Por su parte, la Secretaría de la Función Pública sostuvo que pusieron a disposición de la ASF más de 30 mil expedientes, sin embargo, nunca se recibieron solicitudes adicionales o aclaraciones. 

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, negó que existieran resistencias a la fiscalización como señaló el Informe de Resultados de Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019. 

Comentarios imagen
OpenA