icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Delitos “pegan” a 54%  de empresas en México

Junio 18, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Para el caso de Nuevo León, un 51% dice haber sido víctima, revela el indicador #MásSeguridad
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Las empresas en México siguen enfrentando una serie de retos y uno de ellos es en materia de seguridad, en donde cada vez son más vulneradas.

Prueba de ello es que de acuerdo al indicador más reciente de la Confederación Patronal de la República Mexicana(Coparmex) denominado #MásSeguridad, un 54% de los socios de este organismo ha señalado ser víctima de algún delito, según datos actualizados a marzo de este año.

Por entidades, los porcentajes más altos los concentran Morelos con el 78%, Oaxaca con el 74% y Durango con el 71 por ciento.

En el caso de Nuevo León, un 51% de los empresarios socios a dicho organismo dice haber sido víctima de algún delito.

Paralelo a ello se encuentran otro grupo de estados que, aunque también afirman haber enfrentado una situación como tal, su porcentaje es menor, tal es el caso de Chihuahua, con un 32%, Querétaro con 39%, Tamaulipas y Yucatán con un 42%, Nayarit con un 43% e Hidalgo con un 44%, de acuerdo con la información arrojada por dicho indicador.

Sobre este tema, Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex opinó que el crimen contra las empresas es el mayor enemigo para el crecimiento económico.

“Asegurar la tranquilidad de empresarios, colaboradores y clientes es fundamental para que las empresas se instalen y se queden. El ranking muestra qué estados deben atender mejor este rubro”, aseveró el líder patronal a nivel país.

Comentarios imagen
OpenA