OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Delincuentes tienen en la mira plataformas de Pemex

Octubre 05, 2019 / Agencias / MONTERREY Según cifras de seguridad este año se han presentado dos robos al mes en diversas plataformas de la petrolera
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La crisis de Pemex no sólo está el huachicoleo que el gobierno federal ha estado atacando desde principio de año, sino también hay robo en directo.

El hurto a plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha mantenido un promedio de dos por mes en lo que va del año, según reportaron ayer medios nacionales.

Hasta agosto de 2019 se han reportado 15 robos a plataformas, explicó la dependencia en un reporte entregado a El Universal.

Petróleos Mexicanos ha presentado las denuncias correspondientes al Ministerio Público Federal con sede en Ciudad del Carmen, Campeche, algunas de las cuales están en fase de integración de carpetas de investigación.

En los últimos dos años y medio los abordajes ilegales se han concentrado en plataformas instaladas en los yacimientos Ku-Maloob-Zaap y Cantarell: Abkatun, Chuhuk, Chuc, Cann, Ixtal, Kuil, Homol, Batab, Pol, Etkal, Taratunich, Manik, Tsimin, Abk, Bolontiku, Kab, May, Och, Sinan, Uech, Xanab, Xux y Yaxche, que se encuentran a poca distancia de la costa de Ciudad del Carmen, lo que facilita el traslado de lo robado a tierra.

Comentarios imagen
OpenA