icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Delincuencia da también su ‘grito’

Septiembre 13, 2019 / Brenda Garza / MONTERREY En los festejos patrios no todo es felicidad, pues los comercios también deben estar atentos a un invitado más: el robo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

En los festejos patrios no todo es felicidad, pues los comercios también deben estar atentos a un invitado más: el robo.

De acuerdo con un reporte reciente de la firma ALTO México, éstos cada vez son más recurrentes en los días previos y durante la celebración del Día de la Independencia.

A detalle, informó que los productos más robados durante este periodo son celulares, con un alza de 1,614%; descongestionador, con  un aumento de 1,100%; vasos, con un incremento de 1,000%; bebidas energizantes e hidratantes, con un repunte de 900%; platos, con un 600%; ropa, con un repunte de 229%, y brandy, cuyos robos suben 214 por ciento.

“El fin de semana previo a los festejos patrios se registra un aumento en los incidentes provocados por farderos o carteristas, dentro y fuera de establecimientos, centros comerciales y estacionamientos. Ante esto, se han identificado las zonas de mayor riesgo para los comercios, en donde se pide implementar medidas de prevención del delito”, afirma Karina Soriano, directora jurídica de dicha empresa.

Asimismo, dijo que “al ser la capital y contar con una gran población, la Ciudad de México contabiliza el 50% de los reportes delictivos, seguido del Estado de México, que concentra el 40%; después de ellos están Jalisco, Nuevo León y Campeche, cada uno con 2% de incidentes”.

Comentarios imagen
OpenA