icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Dejará China de importar crudo de Estados Unidos

Agosto 07, 2019 / José Perales / MONTERREY El país ya recortó la compra de gas natural y soya de EUA de la imposición de cuotas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

Se anticipa que China comience a evitar las importaciones de petróleo desde Estados Unidos conforme aumenta la tensión comercial entre ambos países, de acuerdo con compañías del sector y analistas.

Cabe recordar que el 5 de agosto de 2019, por primera vez en más de una década, exactamente desde marzo de 2008, el dólar superó el precio de ¥7 yuanes, devaluación que fue provocada de manera intencional por el gobierno asiático, según el Departamento del Tesoro de la Unión Americana.

Esto como represalia a los aranceles de 10% a la importación de productos chinos por un valor de $300,000 millones de dólares, que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de septiembre, tal como lo amenazó Donald Trump.

De hecho, China ya recortó la compra de gas natural y soya norteamericana derivado de la imposición de cuotas compensatorias.

A mediados de 2015, la nación asiática comenzó a adquirir crudo estadounidense, alcanzando su nivel máximo en enero de 2018, al tocar cerca del 5% de sus importaciones totales.

Sin embargo, entre octubre y marzo siguientes estas compras por parte del país se detuvieron, aunque repuntaron en el segundo trimestre del año.

Comentarios imagen
OpenA