icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Empresas “le apuestan poco” a la sostenibilidad

Julio 21, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Solo 31% cuenta con un presupuesto asignado a este tema, se convierte en un reto para las organizaciones, afirma KPMG
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La sostenibilidad es un tema que actualmente no cobra relevancia en las empresas del país y prueba de ello es que le “apuestan poco” presupuesto y acciones enfocadas a este tema.

Un estudio reciente de la firma KPMG, revela que esto ocurre a pesar de que 9 de cada 10 integrantes de la alta dirección, opinan que la sostenibilidad es un concepto que debe estar integrado en la estrategia de negocios, por su importancia para gestionar los impactos económicos, ambientales y sociales. 

“La sostenibilidad tiene un papel clave para las organizaciones; sin embargo, derivado del contexto actual del país, la sostenibilidad no ha cobrado la relevancia deseada”, comentó.

Otras cifras revelan que un  70%  de las compañías considera que existe un bajo nivel de desarrollo de sostenibilidad en México

Además, solo 31% cuenta con un presupuesto asignado a temas de sostenibilidad, y un 25% realiza un informe de sostenibilidad 

 Al respecto, Jesús Luna, Socio Líder de Asesoría en Auditoría Interna y Gestión de Riesgo Empresarial de KPMG en México, enfatizó que el concepto de sostenibilidad es un tema crítico que muestra que la madurez de las organizaciones es baja. Esto se debe a dos grandes factores: la situación económica que ha llevado a muchas empresas a tomar precauciones financieras en las que se prioriza la operación en lugar de la estrategia, y la percepción de las compañías sobre la sostenibilidad como un costo, más que como una inversión”.

Comentarios imagen
OpenA