icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Daimler reactiva operación en plantas de estados de México y Coahuila

Mayo 14, 2020 / Redacción / MONTERREY La producción, fabricación y comercialización de sus camiones y tractocamiones implementará “nuevos protocolos y medidas de seguridad”
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MÉXICO.- Daimler, la compañía automotriz productora de Mercedes-Benz Cars & Vans, Daimler Trucks & Buses y Daimler Mobility, anunció que reiniciará operaciones el próximo 18 de mayo en las plantas de Saltillo, Coahuila, y en Santiago, estado de México.

Luego de conocerse el programa de reactivación económica del gobierno federal, la automotriz, que a nivel mundial cerró 2019 con alrededor de 298,700 trabajadores y vendió 3.3 millones de vehículos, aseguró que en México estaba lista para la reapertura.

Por ello, indicó que para la producción, fabricación y comercialización de sus camiones y tractocamiones implementará “nuevos protocolos y medidas de seguridad” en sus plantas. Dijo que además se llevará a cabo una campaña de seguridad, para “salvaguardar la salud e integridad de los trabajadores y sus familias en el proceso del regreso al trabajo, en alineación con las plantas de manufactura en Estados Unidos, para apoyar la continuidad de las cadenas de suministro y la economía nacional”.

Las acciones, indicó la compañía en un comunicado, son en apego a las disposiciones del gobierno federal, a las recomendaciones de la OMS y a los protocolos de seguridad de la propia empresa. El presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales de México, Flavio E. Rivera, aseguró que la compañía ésta preparada para adaptarse a las condiciones actuales, y que con la reapertura “apoyamos la operación de nuestra red de distribuidores, quienes en conjunto han sido clave para mantener a México y al mundo en movimiento”,

Comentarios imagen
OpenA