OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Cupido 'no flechará' a sector comercio: caerán ventas 50%

Febrero 10, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Lo que se espera es alcanzar ingresos por $11,500 millones de pesos, lo que contrasta con la derrama económica de $22,800 millones registrada en 2020
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La celebración de San Valentín para este 2021 será muy diferente para los comercios del país con relación a otros años, ya que las ventas por este festejo sufrirán un desplome de hasta 50%, estimó la Concanaco.

El organismo detalló que lo que se espera es alcanzar ingresos por $11,500 millones de pesos, lo que contrasta con la derrama económica de $22,800 millones de pesos registrada en 2020.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, mencionó que dicha baja en los ingresos representa otro golpe para el sector comercial y de servicios del país en el primer bimestre de 2021.

Reconoció que las restricciones y la implementación del semáforo rojo epidemiológico en algunas entidades del país afectarán los festejos del 14 de Febrero, siendo los giros de restaurantes, tiendas departamentales y la venta de electrónica, dulces, flores y chocolates, los más afectados.

Para este 2021, apuntó, las expectativas por la celebración del Día de San Valentín eran altas, considerando que es domingo, lo cual haría más apto los festejos en familia, grupos de amigos o en pareja.

López Campos señaló que en años anteriores los giros de mayor incremento en esta fecha eran los de hospedaje con un 3.9%. los sitios de esparcimiento como cines, teatros, parques de diversiones, entre otros con 3.7%, restaurantes, cafeterías, bebidas y licores, con alza de 3.6% y electrónica como celulares, tarjetas electrónicas con 3.1 por ciento.

También, se tenía un aumento en las ventas de flores, dulces y chocolates con 2.8%; ropa y calzado con 2.7%, y en perfumería y joyería con 2.4 por ciento.

Cabe señalar que San Valentín es una de las celebraciones importantes para la economía en México, incluso superando la derrama que se registra el Día de Reyes, estando solo por debajo de celebraciones como los días de la Madre, y el del Padre.

Comentarios imagen
OpenA