icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Cupido ´flecha´ a comercios de NL; esperan más ventas

Febrero 13, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYProyectan negocios ganancias por $1,562 millones de pesos con la celebración del día de San Valentín para este año
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Cupido llegó "con todo" a los comercios de Nuevo León, los cuales debido a los festejos del Día de San Valentín, esperan obtener ganancias por $1,562 millones de pesos.

De acuerdo con la Canaco Monterrey, los preparativos y las compras para la celebración de este próximo14 de febrero, representan un desfogue económico para los negocios establecidos en la entidad.

El monto esperado en ventas representa un incremento del 4% con respecto a las ventas obtenidas en el 2019, durante igual fecha.

El organismo encabezado por Gabriel Chapa Muñoz, destacó que para este sector, el 14 de febrero representa la sexta celebración anual que "deja la mayor derrama económica en la entidad", sólo por debajo de las promociones y ofertas de la Navidad, El Buen Fin, y El Mejor Puente, así como de los festejos por el Día de la Madre y el Día del Padre.

A detalle, dijo que los negocios que tradicionalmente se ven beneficiados por esta fecha son las tiendas de regalos, florerías, joyerías, dulcerías, pastelerías, autoservicios y tiendas departamentales; así como los cines, restaurantes, centros de diversión y centros comerciales en general.

Puede interesarte...

La Canaco recomendó a la población que adquiera sus regalos de San Valentín en negocios establecidos, sobre todo si se trata de productos de valor considerable, pues estos comercios son garantía de calidad.

También invitó a la ciudadanía a aprovechar las ofertas y promociones especiales que desde hace un par de semanas alistan algunos negocios que venden comerproductos relacionados con esta fecha.

En un reporte reciente, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) refirió que en promedio, los mexicanos gastarán entre $1,000 y $1,500 pesos para esta celebración.

Comentarios imagen
OpenA