icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡Cuídate de los ciberataques navideños!

Diciembre 03, 2019 / Rafael Garza / MONTERREYEn la temporada de navidad los ataques cibernéticos se incrementan hasta un 60%
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Parece que la época navideña comienza más temprano cada año; meses antes de que llegue diciembre vemos comerciales de venta para la temporada navideña, y ya hemos disfrutado de compras en línea durante el Buen Fin, Black Friday y el muy reciente Cyber Monday.

Mientras que el retail y los compradores se preparan para esta época especial del año, los piratas informáticos también están coordinando sus esfuerzos para atacar a más organizaciones de todo tipo y tamaño.

De acuerdo a estudios, en la temporada de navidad se han producido un aumento de hasta un 60% en los intentos de ataques durante la temporada de compras navideñas, con el mayor número de intentos en los días posteriores a Navidad.

"La mayoría de estos intentos de ataques cibernéticos relacionados con las vacaciones fueron el resultado de malware de productos básicos, que comúnmente se entrega a través de campañas de phishing. En los últimos años, los ataques dirigidos a los principales minoristas han provocado la pérdida de millones de registros de clientes y números de tarjetas de crédito, así como los mayores costos de incumplimiento para las organizaciones seleccionadas", señala un informe.

Cifras de ESET Security Report 2019, señalan que el 56% de las empresas en México sufrió una infección por malware durante el último año; sin embargo, el mismo estudio muestra que, apenas el 5% de las empresas implementa soluciones de doble autenticación, siendo el país de la región de América Latina en el que menos uso se hace de esta tecnología.

Algunos consejos para evitar un ciberataque en esta temporada, y proteger los datos de los hackers pueden ser implementar un control de acceso basado en roles y de confianza cero. Una opción más segura es usar una identidad, ya que esto limita el tiempo que un atacante tiene para liberar malware, expandir su huella de malware y lanzar otras actividades disruptivas. Está efectivamente cerrando la brecha entre cuando un dispositivo se conecta y se aplica una política.

Otras es la protección contra intrusiones incorporada que puede identificar, clasificar y localizar amenazas inalámbricas de la información recopilada por la red para bloquear a los delincuentes de la red y evitar que los clientes se unan a los delincuentes. Tener esta protección resuelve los problemas antes de que causen daños y le da a la TI la visibilidad necesaria para evitar nuevos ataques.

Además de evitar que los usuarios accedan a contenido malicioso es difícil, y mantenerse al día con la lista cada vez mayor de sitios de Internet inseguros es casi imposible.

Una buena manera de mantener su red segura es elegir una solución que incluya una manera fácil de filtrar, clasificar y aplicar políticas por URL, ubicación o dirección IP.

Comentarios imagen
OpenA