icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡Cuidado!...Aumentan 386% robos de identidad cibernéticos en México

Noviembre 27, 2019 / Rafael Garza / MONTERREYEl robo de identidad va en aumento día con día, México ocupa el octavo lugar a nivel mundial en este delito
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

En el primer semestre de 2019, los robos de identidad ciberneĢticos aumentaron 386% respecto del mismo periodo del 2016 y representaron en 2019 el 9.1% de los robos de identidad totales.

De acuerdo con la Condusef en los primero seis meses de 2019 el monto reclamado por este fraude $251.3 millones de pesos. Durante los primeros seis meses de 2019 se registraron 3,737 delitos de este tipo, cuando en 2016 fueron 768.

Respecto al robo de indentidad tradicionales, el periodo se registraron 37,179 delitos un alza de 17% respecto al 2016.

En México, el delito de robo de identidad va en aumento día con día, según datos del Banco de México, nuestro país ocupa el octavo lugar a nivel mundial en este delito; en un 67% de los casos, el robo de identidad se da por la pérdida de documentos, 63% por el robo de carteras y portafolios, y 53% por información tomada directamente de una tarjeta bancaria.

Comúnmente, el delito de robo de identidad se usa de manera ilegal para abrir cuentas de crédito, contratar líneas telefónicas, seguros de vida, realizar compras e incluso, en algunos casos, para el cobro de seguros de salud, vida y pensiones.

¿Cómo te pueden robar tu identidad?

- Si no tomas las debidas precauciones al realizar compras, pagos de servicios, de impuestos o transacciones bancarias vía internet.

- Robo de teléfonos celulares.

- Si proporcionas demasiada información a través de redes sociales.

- En estados de cuenta o documentos personales que tiras sin precaución a la basura.

- Robo de correspondencia.

- Robo de carteras o bolsos con tarjetas de crédito e identificaciones.

Comentarios imagen
OpenA