icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Cuesta tráfico una millonada para los regios; se pierden ¡113 horas al año!

Septiembre 11, 2019 / Rafael Garza / MONTERREY Revela estudio nacional que ‘atorones’ vehiculares provocan pérdidas en Nuevo León por ¡$9,839 millones de pesos al año!
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Los habitantes de Monterrey y su área metropolitana pagan muy caro por la falta de mejores servicios de transporte público.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), el costo total monetario por los ‘‘atorones viales’’ es de $9,839 millones de pesos y 113 horas anuales en traslados, colocando a la ‘‘Sultana del Norte’’ en el segundo peor lugar nacional.

En total, la congestión en 32 zonas urbanas de México analizadas cuesta $94,000 millones de pesos al año, que representan pérdidas y golpe a la productividad.

Además, según el estudio, cada persona pierde en promedio 100 horas adicionales en sus traslados al año.

En nuestro país, la mayoría de la población usa transporte público o camina, no obstante, los gobiernos sólo destinan 1.2 % del presupuesto asignado a movilidad para este tipo de servicio.

Según el Imco, las propuestas para revertir esta situación son invertir en transporte público seguro, eficiente y limpio conforme a la proporción de usuarios, así como en infraestructura para movilidad no motorizada.

Comentarios imagen
OpenA