OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Si trabajas como asalariado, te interesa saber en qué Afore está registrada tu cuenta

Octubre 15, 2020 / Emily Torres / MONTERREY Una vez que conozca en qué Afore se encuentran sus fondos, el trabajador puede elegir permanecer o cambiar de administradora.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota El trabajador tiene el derecho de elegir la Afore que mejor considere para administrar sus fondos para el retiro.

Una vez que se comienza a cotizar ante el IMSS o el ISSSTE, el trabajador podrá obtener una cuenta individual de Afore para las aportaciones patronales o voluntarias. 

Es esencial conocer qué Afore administra los recursos, por razones sencillas, como aprovechar mayores rendimientos, menores comisiones y excelentes servicios para el asegurado. 

Cabe destacar que cuando se comienza a trabajar, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) asigna la cuenta del trabajador a alguna de las Afores de mayor rendimiento, y se reasigna cada año. 

Pero, el trabajador tiene el derecho de elegir la Afore que mejor considere para administrar sus fondos para el retiro, puede ser: que permanezcan donde están o que emigren a otra de su elección.

¿En qué Afore estoy? 

Existen tres opciones para conocer en qué Afore se encuentra registrada una cuenta:

  • Llamar por teléfono a SARTEL 55 1328-5000
  • Por internet en www-e-sar.com.mx, ingresar a la sección “Localiza tu Afore”
  • A través de la App AforeMóvil

Documentación necesaria

  • Número de Seguridad Social (NSS) del IMSS
  • Clave única de Registro de Población (CURP) si cotizas para el ISSSTE

Una vez que el trabajador conozca qué Afore administra sus recursos, debe comunicarse con ella para recibir información sobre la cuenta y la administradora. 


Comentarios imagen
OpenA