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Clima

Cuarentena provoca cambios “sin precedentes” en el consumo de latinos

Junio 23, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY En la mayoría de los países de América Latina, las tendencias son similares
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En las últimas semanas, América Latina ha sido duramente afectada por el brote de COVID-19, provocando tendencias claras de consumo entre sus habitantes.

Lo que ha sucedido es que los países adoptaron cuarentenas, cerraron fronteras y declararon estados de emergencia en un intento por detener la propagación del virus.

Por lo anterior, varias industrias se vieron afectadas y en la mayoría de los países de Latinoamérica

(Latam) las tendencias en el consumo masivo han sido similares.

En un reporte, la firma Kantar explicó que por ejemplo, “se va menos veces a los puntos de venta”, aunque sin embargo, “se llevan carritos más llenos impulsado por productos de limpieza y alimentos básicos.

“Al mismo tiempo que el comercio electrónico se desarrolla más”, subrayó.

Cabe mencionar que antes de COVID-19, los consumidores latinoamericanos ya buscaban alimentos más saludables, así como un mayor uso de productos de cuidado personal; al mismo tiempo del comercio electrónico para sus compras de bienes de consumo masivo.

No obstante, Kantar refiere que hay que considerar que el alcance de estas tendencias dependerá de la situación de cada país y también del nivel de preocupación de las personas.

“En años anteriores, el 30% de los consumidores en la región ya había cambiado sus dietas debido a problemas de salud, una tendencia que probablemente se fortalezca ahora a medida que las personas aspiran a ser más saludables. Un aumento en la demanda de estos productos sucedió, por ejemplo, en países que llevan más tiempo lidiando con la epidemia, como Corea del Sur y China”, agregó Juan Carlos Jouve, director de Servicio al Cliente de la División Worldpanel de Kantar México.

Añadió que “el futuro no está claro, pero hay cuatro escenarios probables y el resultado real probablemente será una combinación de estos; además, cada país o región tendrá sus peculiaridades”

Los consumidores actualmente están utilizando el comercio electrónico para no salir de sus hogares mientras compran, y seguirán usándolo después, lo que aumenta la penetración del canal, agregó Jouve.

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