OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Si dejas de pagar tu crédito Infonavit podrían quitarte tu casa en 4 años; conoce las alternativas para evitar el desalojo

Noviembre 09, 2020 / Emily Torres / MONTERREYEl Infonavit brindará varias opciones para estabilizar la situación del crédito y mantenerlo al corriente, de modo que se pueda evitar el desalojo de la casa.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota El Infonavit brinda al trabajador varias opciones antes de que se proceda al desalojo de la casa.

Más allá de las apariencias, conseguir un crédito de Infonavit para construir, remodelar o comprar una casa puede llegar a ser un trámite complicado con requisitos específicos, entre ellos, contar con un trabajo estable que permita saldar en tiempo y forma la deuda. 

Sin embargo, nadie está exento de las emergencias e imprevistos, como acudir al médico por enfermedad grave o quedarse sin empleo, que afectan directamente al bolsillo.

Para esos momentos complicados, el Infonavit brinda al trabajador varias opciones a las que puede recurrir antes de que se proceda al desalojo de la casa, lo que puede suceder pasados cuatro años. 

Así es, por incumplimiento de pago, el Infonavit podría quitar la vivienda por medio de un juicio hipotecario, para que posteriormente un juez dicte sentencia y que la propiedad sea devuelta al instituto. 

¿Te quedaste sin empleo? Pide un prórroga 

Para ese caso, el Infonavit creó el esquema Apoyo Flexible, con el cual se puede elegir entre varias opciones para estabilizar la situación del crédito y mantenerlo al corriente. 

Las opciones de pago son:

Pago mensual regular

Si el monto que pagaste cubre la mensualidad, el crédito se mantendrá al corriente. 

Pago del Fondo de Protección de Pago para el desempleo

Si solo se cubrió una parte de la mensualidad, se recurre al Fondo de Protección para completar el pago. 

Pedir una prórroga

Si no se puede realizar ninguna de las dos opciones anteriores, entonces se recibirá el beneficio de la prórroga. 

Para más información sobre Flexipago Infonavit ingresa a portalmx.infonavit.org.mx. 



Comentarios imagen
OpenA