icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Cuánto gastarán los mexicanos en el Black Friday?

Noviembre 26, 2019 / José Perales / MONTERREYEl gasto promedio los mexicanos durante el "Viernes Negro" 2019 será de $270 dólares
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El Black Friday, que como cada año se celebra un día después del de Acción de Gracias, es el banderazo inicial para el maratón de ventas en Estados Unidos y los mexicanos no desaprovechan las agresivas ofertas que ponen los comercios.

El gasto promedio de los mexicanos durante el "Viernes Negro" de 2019 será de $270 dólares, tanto en tiendas físicas, como virtuales, lo que representará un aumento anual de 12.5%, según Black Friday Global.

Cifra que se compara con los $489 dólares que erogarán los estadounidenses, quienes por lógica serán los que destinarán más dinero para este rubro a nivel mundial.

En México, el promedio de compra será de 3.5 artículos por persona.

Mientras que la actividad de los consumidores tendrá su pico más alto entre las 11:00 y las 12:00 horas.

Los productos que más demandarán los mexicanos serán: ropa, electrónica, zapatos, electrodomésticos, así como cosméticos y perfumes.

EN ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos generará una derrama económica de entre $727,900 y $730,700 millones de dólares durante la época decembrina 2019, lo que significará un alza anual de entre 3.8 y 4.2%, de acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés).

El gasto promedio por persona en la Unión Americana durante estas fechas será de poco más de $1,000 dólares.

La NRF estimó que 165 millones 300,000 personas realizarán adquisiciones en el fin de semana largo de Acción de Gracias 2019.

"La tradición de las compras navideñas de fin de semana de Acción de Gracias se ha convertido en un evento de cinco días en el que los consumidores gastan dinero en las tiendas, apoyan a las pequeñas empresas locales y en línea con sus dispositivos móviles y computadoras", dijo el presidente y CEO de la NRF, Matthew Shay.

"Incluso cuando las personas comienzan a comprar regalos a principios de la temporada, los consumidores aún disfrutan de encontrar buenas ofertas de Acción de Gracias y pasar el tiempo comprando con familiares y amigos durante el largo fin de semana de vacaciones".

Comentarios imagen
OpenA