icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

La estrategia del 50/20/30, la mejor forma de ahorrar para el retiro

Julio 22, 2020 / Emily Torres / MONTERREY La cantidad de dinero que se debe ahorrar dependerá de la cantidad que se perciba, pero en teoría se recomienda destinar el 20% del suelo mensual al ahorro para el retiro.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Las trabajadores deberían de ahorrar al menos el 20 por ciento de su sueldo mensual.

La situación actual en el mundo recuerda la importancia de ahorrar para el futuro, ya que permite afrontar contingencias relacionadas con la salud o para disfrutar de un buen retiro laboral.

Una forma sencilla de ahorrar es a través de la estrategia 50/20/30, la cual consiste en destinar el 50 por ciento del sueldo para gastos básicos, el 20 por ciento para el ahorro y el 30 por ciento para gastos personales.

La cultura del ahorro además es una forma inteligente de tener un mayor control de los gastos diarios, una buena práctica para mantener la buena organización de los ingresos.

¿Cuánto de mi sueldo debería ahorrar?

La cantidad de dinero que se debe ahorrar dependerá de la cantidad que perciba cada persona, pero en teoría se recomienda que al menos el 20 por ciento del suelo se destine al ahorro.

Asimismo, se recalca la importancia de contar con una cuenta bancaria o una cuenta individual de Afore, que además de aumentar el monto de ahorro, garantiza una mejor calidad de vida para el retiro.

En cualquiera de los dos casos anteriores es esencial investigar con anticipación las comisiones y tasa de rendimiento neto que ofrecen las distintas afores e instituciones bancarias para determinar cuál sería la más adecuada.  

Consejos para ahorrar

  • Investigar

No solo se deben investigar los instrumentos de ahorro, sino también los motivos propios, el tiempo en el que se piensa recuperar el dinero, los rendimientos que otorgaría, los costos y los riesgos. De todo ello depende ahorrar de forma inteligente.

  • Analizar las características como ahorrador

Los perfiles de ahorro de la población son aquellos que cuentan con seguro por parte del trabajo y aquellos sin esa prestación debido a que laboran de forma informal.

De ellos dos, los trabajadores informales son quienes tienen tasas de ahorro menores a lo largo de la vida, por lo que se sugiere que incrementen sus aportaciones voluntarias.

Comentarios imagen
OpenA