icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Cuánto aumenta el valor de una casa que es remodelada?

Noviembre 25, 2019 / José Perales / MONTERREYModificar los baños, cocinas y pisos, es lo que más sube el valor de un inmueble
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Remodelar una casa puede aumentar su valor catastral hasta 30% y su vida útil entre 5 y 25 años más, dependiendo de la profundidad de los trabajos, según la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelaciones y Mejoras (Amermac).

Modificar los baños, cocinas y pisos, es lo que más sube el valor de un inmueble.

Se estima que en México existen alrededor de 28 millones de viviendas habitadas, de las cuales, un tercio, es decir más de 9 millones, requerirá de una renovación total o parcial en menos de 12 años, debido a afectaciones por temblores y el paso del tiempo.

Por lo anterior, Aldo Sales lanzó la aplicación Toole, la cual tiene la finalidad de verificar los avances de una remodelación, que no se paguen sobrecostos o se exceda el tiempo de ejecución, así como obtener créditos.

Sales, director general de Toole y también presidente de la (Amermac), destacó que hay contratistas que pierden hasta el 60% de proyectos, por falta de liquidez de los clientes.

Por lo cual, Toole busca conectar a los dueños de una casa con fuentes de financiamiento y vinculándolos con una red de contratistas, así como dándole seguimiento a la obra y comprobando su avance.

Mientras que a los contratistas, Toole les ofrece una solución para conseguir créditos, administrar los proyectos y consiguiéndoles clientes, afirmó Sales.

El presidente de la Amermac reconoció que la caída en la industria de la construcción, también está teniendo un impacto negativo en las remodelaciones.

Comentarios imagen
OpenA