icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Cuándo debo hacer aportaciones como empleador al INFONAVIT?

Octubre 08, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYEs importante que el patrón esté al corriente en las aportaciones para no afectar a su empresa ni al trabajador acreditado.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Cumplir con las aportaciones patronales es una obligación ante el Infonavit.

Las amortizaciones de crédito y los pagos patronales deben realizarse cada dos meses, previo a la fecha límite establecida, más allá de la periodicidad con que se realicen los pagos de nómina.

Esta responsabilidad es conocida como "obligación solidaria" y es indispensable tenerla en cuenta y estar al día para evitar sanciones fiscales a la empresa empleadora.

Los pagos bimestrales usualmente tienen como fecha límite un par de días después de cada primer quincena del mes siguiente al periodo de dos meses; por ejemplo, en el año en curso, el primer bimestre, comprendido por enero-febrero, tuvo como fecha límite el 17 de marzo; el segundo bimestre (marzo-abril) fue el 18 de mayo.

El bimestre próximo a pagar es el de septiembre-octubre, y tendrá como límite el 17 de noviembre, mientras que noviembre-diciembre se podrá pagar hasta el 18 de enero de 2021.

Las fechas límites del año siguiente se darán a conocer en la web oficial del INFONAVIT en breve.

Tener clara la información de dónde y cómo pagar las aportaciones permitirá cumplir con las obligaciones fiscales de la empresa, y mantener el buen historial crediticio del empleado.

El Instituto pone a disposición servicios como Medios de Pago, el SUA, SIPARE y SIRESO para estar al día con las aportaciones y se pueden realizar en prácticamente todas las instituciones bancarias por presencia nacional

 

 

 

Comentarios imagen
OpenA