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Monterrey, NL
Clima

Desempleo y preocupación por economía 'mueven' el consumo

Septiembre 25, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYConsumidores limitarán su elección de compra de productos de la canasta básica y una reducción de lo que es "esencial"
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Monterrey.- En medio de una crisis que se ha prolongado más allá de lo que tenía previsto, el consumo en los latinos ha mostrado cambios relevantes.

Los expertos detectaron factores socioeconómicos, como el aumento de los niveles de desempleo y la preocupación por el futuro de la economía, los cuales, afirmaron "son los que impulsan ahora -y en el futuro- los hábitos de compra de los consumidores".

En un reporte, la Unidad de Inteligencia de la firma Nielsen refiere que son cuatro patrones emergentes los que tendrán un impacto en las decisiones de compra.

"Consumidores priorizarán lo que compran, que continuarán los hábitos de hágalo usted mismo y autocuidado, que recurrirán a los bienes de consumo para reemplazar las experiencias de eventos, cenas y vacaciones.

Finalmente, aunque el número de promociones de ventas alcanzó su nivel más bajo en cuatro años durante el pico de la pandemia, pero está a punto de repuntar durante la recesión económica", detalló

Reajuste de la canasta - ¿Qué comprarán los consumidores latinoamericanos?

Según estudios de Nielsen, en marzo de este año, 50% de los hogares en Latinoamérica tenía productos en su despensa para al menos 3 semanas; mientras que en abril, ya el 71% de los hogares tenía productos en su despensa para solo 1-2 semanas.

Las nuevas necesidades obligarán a los consumidores a limitar la elección de productos de su canasta básica, y la consideración establecida para lo que es esencial se reducirá.

Mientras que los consumidores con poder adquisitivo (el 41% de consumidores de la región)manejarán con más cuidado el tamaño de su canasta a medida que se acostumbren a mantener una reserva cada vez mayor de productos esenciales.

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