OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Crisis en abasto de energéticos frena operaciones de Kia en Nuevo León

Febrero 18, 2021 / Brenda Garza / MONTERREYLa medida implica parar operaciones durante dos días, en este caso jueves y viernes, tanto en el turno vespertino como matutino.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La crisis de suministro que se registra con la energía eléctrica y el gas provocó que Kia Motors decidiera implementar un paro técnico en su planta localizada en el municipio de Pesquería, Nuevo León.

Fuentes de la compañía surcoreana  informaron a El Horizonte que la medida implica parar operaciones durante dos días, en este caso jueves y viernes, tanto en el turno vespertino como matutino.

Afirmaron que la decisión se atribuye a las condiciones actuales que enfrentan los energéticos a nivel país y que ya han orillado a diversas compañías a frenar sus operaciones.

En el caso de Kia Motors cabe mencionar que en su planta en Pesquería actualmente se producen los modelos Forte y Rio de Kia así como el Hyundai Accent

El volumen de producción anual es de aproximadamente 300 mil unidades

Se informó que la idea es que la producción en la armadora se reprograme para los próximos días y que por lo pronto solo se realizarán actividades de mantenimiento.

General Motors confirmó que debido a la escasez de gas natural que afecta el territorio mexicano, el complejo de Silao, Guanajuato, detendría sus operaciones la noche del 16 de febrero y el 17 de febrero.

Comentarios imagen
OpenA